web statistics

Una web de MuyComputer Sites

debate-canal-movilidad-abril2014

Contenido exclusivo para usuarios registrados

¡Regístrate gratis!

X
6 mayo 2014
Contenido público

Copia y pega este código en tu página web:

La movilidad corporativa, a debate

¿Qué debe aportar un socio en materia de movilidad corporativa? ¿En qué momento nos encontramos? ¿Hay suficiente canal de distribución para acoger la explosión de dispositivos móviles? Para responder a estas preguntas reunimos el pasado 25 de abril a varios agentes claves del sector en el debate MC «Movilidad corporativa. Soluciones y estrategias a vender» .

La mesa redonda, organizada por MuyCanal y patrocinada por Samsung, contó con la participación del fabricante surcoreano Samsung (Ángel Herrero, channel senior manager IM Division) y de mayoristas e integradores: Tech Data Mobile (Manuel Hurtado, sales manager), GTI (Marco Clemente, director de la división Neovalia), Diode (José Miguel Domínguez, director de la división SIC), Entelgy (Jorge Herrero, gerente de Software & Mobility) y Avnet TS (Jesús Menéndez Reyes, Cisco business development manager).

debates_canal_movilidad_corporativa1

«La movilidad es una realidad». Así describía el presente de este negocio Marco Clemente, de GTI. Sin embargo, el canal todavía no está totalmente preparado. «Estamos en una etapa temprana», defendía Ángel de Samsung. «El canal está acostumbrado a vender hardware, hay que empezar a enseñarle a vender soluciones móviles», recalcaba Jóse Miguel de Diode.

«En el canal hace falta un socio capaz de integrar y dar una solución común», interpretaba el responsable de Avnet TS. Jorge Herrero, de Entelgy, lo resumía en «un partner global, especializado y sectorizado». Así debería ser la figura del nuevo partner que debe buscar aliados para llegar a proyectos integrales. «Las alianzas son necesarias para vender soluciones», recalcaba el responsable de Tech Data Mobile.

El gran desafío de la movilidad corporativa está en la venta de soluciones adaptadas además de protección. «No todas las empresas son conscientes de la necesidades de protegerse», matizaba el responsable de Diode. Justo en el lado contrario, Manuel Hurtado, de Tech Data Mobile, certificaba: «hay muchas aplicaciones que no puedo usar en mi móvil por temas de seguridad«. Dos caras de una misma moneda.

debates_canal_movilidad_corporativa4

Mayoristas, integradores y Samsung, motivados por el negocio de la movilidad 

debates_canal_movilidad_corporativa3

Pero, ¿qué pasa con el futuro? ¿Cómo ven la movilidad corporativa los agentes del sector? ¿Qué retos se presentan en este sentido? «Conjugar todos los modelos de venta será clave para el canal», comentaba el responsable de Avnet TS.

Un momento definido por Ángel Herrero, de Samsung, como «un cambio de paradigma» que puede «aprovechar el canal con especialización y aliados», recalcaba Jorge, de Entelgy.

La visión del fabricante

Ángel Herrero, Channel Senior Manager IM Division de Samsung explicó la perspectiva de la marca en materia de movilidad corporativa:

«Nuestra labor es maridar el canal. Ayudar a expandir el sector. Debemos y lo hacemos, acompañar al cliente y a los clientes de los clientes en este momento de cambio donde surgen dudas. Es ahí donde debemos utilizar más dedicación».

Pese a la gran oportunidad que presenta la movilidad, «necesitamos un canal de movilidad», aseguraba el representante de Samsung. «Hay mucho más negocio del que se hace y debemos hacérselo saber al canal. Una oportunidad que puede aprovechar en punto concretos donde construyan un negocio rentable». 

¡REGÍSTRATE GRATIS!

Y DISFRUTA DE TODOS LOS CONTENIDOS DE MUYTV